13 Mar

El Grupo Volkswagen tendrá 16 fábricas de modelos eléctricos en 2022

El Grupo Volkswagen tendrá 16 fábricas de modelos eléctricos en 2022

El Grupo Volkswagen está impulsando la transformación hacia la movilidad eléctrica. 16 ubicaciones en todo el mundo producirán vehículos a batería para finales de 2022. Actualmente, el Grupo produce vehículos eléctricos en tres ubicaciones, y dentro de dos años se han programado otras nueve plantas. 

Para garantizar la capacidad adecuada de la batería para la expansión masiva de la movilidad eléctrica respetuosa con el medio ambiente, ya se han acordado asociaciones con fabricantes de baterías para Europa y China. Los contratos ya adjudicados tienen un volumen total de alrededor de 20.000 millones de euros.

“En los últimos meses, hemos hecho todo lo posible para implementar ‘Roadmap E’ con la velocidad y determinación necesarias”, explicó el CEO Müller en Berlín. Cuando se lanzó “Roadmap E” el otoño pasado, Volkswagen anunció planes para construir hasta tres millones de vehículos eléctricos anualmente para 2025 y comercializar 80 nuevos modelos eléctricos de Group. Este año, otros nueve vehículos nuevos, tres de los cuales serán de energía eléctrica, se agregarán a la cartera eléctrica del Grupo de ocho e-cars y híbridos enchufables.

Una serie de innovaciones del Grupo se presentaron la semana pasada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, entre ellas el Audi e-tron, el Porsche Mission E y el ID VIZZION, otro miembro de la familia de identificación de Volkswagen. A partir de 2019, habrá un nuevo vehículo eléctrico “virtualmente cada mes”, dijo Müller: “Así es como tenemos la intención de ofrecer la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, en todas las marcas y regiones, en solo unos pocos años”.

Resultado récord

El beneficio operativo del Grupo, presentado también hoy, mejoró en el mismo periodo un 94,5% (13.818 millones de euros) y la facturación subió un 6,2 % (230.682 millones de euros), tras haber logrado un número récord de entregas de 10,7 millones de vehículos y por la aportación de los servicios financieros.