China instalará 167.000 puntos de recarga eléctrica

En China se hace todo a lo grande, y la expansión del coche eléctrico no es una excepción. La última noticia es que va a instalar 167.000 estaciones de carga para impulsar la movilidad eléctrica y teniendo en cuenta que la autonomía de los coches actuales difícilmente sobrepasa los 300 kilómetros.

La instalación, de la “tecnología más avanzada”, correrá a cargo de la State Grid Corporation of China (SGCC) y será la red de carga eléctrica más grande del mundo, ofreciendo más de 1 millón de kilovatios-hora de energía cada día. Propiedad del Estado, claro.

De esta manera China habrá construido la mayor red de carga EV del mundo hasta la fecha, con el mayor número de instalaciones, la cobertura más amplia y la tecnología más avanzada.

La necesidad de que la red cuente con «tecnología avanzada» podría ser discutible. La necesidad de los puntos de recarga no lo es. El territorio de China es de 9,6 millones de kilómetros cuadrados, frente a 6,9 millones de Estados Unidos, que es el segundo mercado de la automoción del mundo.

La ambición de China contrasta con la poca que muestra Estados Unidos, donde sólo hay 6.500 puntos de recarga, 945 de los cuales son de Tesla. El verdadero problema es que todavía no se venden suficientes eléctricos en Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo… si confiamos en que la llegada del Model 3 cambie esta dinámica.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad